Cox denuncia que desde los Ministerios de Gobierno y Justicia operan para alentar la violencia en Santa Cruz

El exviceministro sostuvo que basta con hacer un barrido a las Unidades de Comunicación de ambas Carteras para poner en evidencia que usan páginas de redes sociales para generar un discurso de confrontación

Publicado: 01/11/2022 17:04
[Captura de pantalla (Grupo Centro)] / Nelson Cox se refirió al tema este martes

El exviceministro de Régimen Interior y Policía, Nelson Cox, reapareció este martes para denunciar que desde los Ministerios de Gobierno y de Justicia operan y manejan una línea discursiva que alienta a la confrontación en territorio cruceño, tema que censuró y apuntó a las unidades de Comunicación de ambas carteras estatales.

“Existe una activa inducción para el enfrentamiento y la confrontación, para un manejo no solamente discursivo de la violencia, sino que se está induciendo a la violencia de parte de quienes coadyuvan en la comunicación del Ministro de Justicia y del Ministro de Gobierno”, manifestó en declaraciones a medios de comunicación.

El también exdefensor del Pueblo en Cochabamba sostuvo que sus afirmaciones no faltan a la verdad y basta con hacer un barrido a las Unidades de Comunicación de ambos ministerios para poner en evidencia que usan páginas en redes sociales, donde se involucra a los actores en conflicto para que se sumen a un ánimo discursivo de confrontación.

La exautoridad sostuvo que esta manejo discursivo busca inducir a enfrentamientos en Santa Cruz y se trata de revivir lo ocurrido en 2019, cuando se habló de odio racial y discriminatorio que buscan agendarlo en territorio cruceño.

Como militante del Movimiento Al Socialismo (MAS), Cox sostuvo que se deploran las actitudes de los ministros Iván Lima (Justicia) y Eduardo del Castillo (Gobierno) y que sus posturas son una “hipocresía política y social” que esconde algo por detrás.

“Por detrás hay acuerdos oscuros que están pretendiendo generar conflictividad en Santa Cruz para echar la culpa al MAS y a movimientos sociales”, expresó Cox, apuntando también al gobernador cruceño y señalando que se debe evitar la justicia por mano propia.

El exviceministro también pidió la intervención de la Defensoría del Pueblo en el conflicto y dijo no estar defendiendo a Luis Fernando Camacho al referir que existe un Estado democrático de derecho para quienes piden su renuncia o buscan venganza contra el gobernador.

“Están buscando enfrentar y confrontar. Hay una hipocresía clara y el conflicto no se puede dejar pausado o dejar pasar los días”, manifestó Cox, rechazando también que en esta parte del conflicto renace el discurso de enfrentar a la “oligarquía” con el sector de los trabajadores.

Una de las conclusiones del Gobierno tras el ‘Encuentro Plurinacional por un Censo con Consenso’ celebrado en días pasados en Cochabamba reseña que no se permitirá ningún tipo de amenazas, ni desestabilización contra autoridades electas; sin embargo, en las marchas que son parte del cerco a Santa Cruz buscan la renuncia del gobernador cruceño.

Hasta el cierre de esta nota ninguno de los dos ministros aludidos han hecho referencia a la denuncia de Cox.

TE PUEDE INTERESAR: Policía desbloquea usando gases en El Torno, por el lugar pasará una de las marchas que se opone al paro

Tags