Expresidentes piden a organismos internacionales pronunciarse sobre la situación de Jeanine Añez

Carlos Mesa y Tuto Quiroga denunciaron la vulneración de los derechos humanos de la exmandataria. Derechos Humanos fue impedida de visitarla

Publicado: 18/08/2021 20:55
La expresidenta Jeanine Áñez

Los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Tuto Quiroga se pronunciaron este miércoles sobre la situación de la expresidenta Jeanine Añez, detenida en la cárcel hace más de cinco meses. En pronunciamientos distintos solicitaron a organismos internacionales que verifiquen las condiciones de su encarcelamiento.

“Creo que es el momento de la intervención de las estructuras internacionales especializadas para que no solamente digan su palabra sino para que le exijan al Gobierno cumplir los requisitos básicos de la expresidenta Añez”, dijo Mesa en conferencia de prensa.

El líder de Comunidad Ciudadana agregó que se debe plantear “una acción directa” para que la expresidenta pueda recibir un "trato humanitario".

PUEDES LEER: Régimen Penitenciario dice que la salud de Jeanine Añez es "estable"

Por su parte, Jorge Tuto Quiroga, en su cuenta en Twitter le exigió a Tania Reneaum, secretaria ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que se encuentra en Bolivia por la presentación del informe del GIEI, “pronunciarse sobre los abusos que se están cometiendo contra Jeanine Añez”.

Quiroga expresó su respaldo a la hija de Añez, Carolina Ribera, y pidió a la CIDH recibirla para conocer su testimonio y “constatar cómo se pisotea la recomendación del GIEI contra la detención preventiva”.

La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH), Amparo Carvajal, intentó visitar este miércoles a la expresidenta, pero fue impedida. “Tenemos a la expresidenta como en los tiempos de la dictadura detenida políticamente”, reclamó.


Tags