Régimen Penitenciario dice que el estado de salud de Jeanine Añez es “estable” y niega malos tratos

Régimen Penitenciario asegura que se cumplieron todos los procedimientos para llevar a la exmandataria a que se le realicen nuevos exámenes médicos

Publicado: 18/08/2021 13:31
Jeanine Añez en la cárcel de mujeres de La Paz

Mariana García, responsable del área de salud de la Dirección de Régimen Penitenciario informó que el estado de salud de Jeanine Añez es “estable” y asegura que el procedimiento de traslado que se usó este miércoles para llevarla de la cárcel a un centro de salud es el que se establece en la norma.

García negó las denuncias de la familia sobre un presunto traslado de Añez sin que se les haya comunicado este hecho, aseguró que llamó una hora antes a sus hijos para que la puedan acompañar al hospital, pero no lograron contactarlos.

Una vez fue sometida a los exámenes en el Hospital del Norte en El Alto se procedió a regresarla a la cárcel de Miraflores.

“Con todos los resultados que tenemos de los estudios que se están realizando por especialistas podemos decir que el estado de salud de la señora Añez es estable”, dijo García, y aseguró que los especialistas que la atienden realizarán una evaluación permanente de su situación.


PUEDES LEER: Jeanine Añez regresa al penal de Miraflores tras ser llevada al Hospital del Norte para que se le realicen exámenes médicos

“Régimen Penitenciario siempre va a precautelar a los privados de libertad”, agregó García.

La defensa legal de Jeanine Añez denunció que no fueron informados de su traslado y temen por su salud ya que a pesar de ser hipertensa fue llevada a un hospital de más de 4 mil metros sobre el nivel del mar.

"Se la expone de muchas maneras", dijo Carolina Ribera, hija de Jeanine Añez, y denunció que solo se está buscando dañarla física y psicológicamente.

Este miércoles se realizó un "plantón" en los exteriores del penal de Miraflores exigiendo la liberación de la expresidenta.


Tags