Exministro Romero reconoce que ‘guerreros digitales’ se crearon en gobierno de Evo y pide comisión para investigarlos
Carlos Romero dice que los ‘guerreros digitales’ fueron creados para realizar un trabajo de socialización en la gestión de Morales; sin embargo, criticó que los actuales realizan un trabajo de desinformación.
Tras un duro debate al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS), sobre el trabajo que cumplen los denominados ‘guerreros digitales’ dentro de las unidades estatales; los exministros Teresa Morales y Carlos Romero, salieron a emitir una serie de criterios donde reconocieron que estos funcionarios que operan desde varias entidades y ministerios fueron creados en el gobierno de Morales.
Romero aseguró que los ‘guerreros digitales’ fueron creados para realizar un trabajo de socialización de la gestión de Morales; sin embargo, criticó que los actuales están instruidos a realizar un “ataque” de desinformación.
Por tal motivo, las exautoridades de Estado piden la conformación de una comisión mixta de parlamentarios de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para activar una investigación contra los guerreros digitales.
A su criterio, iniciar una investigación mediante el Ministerio Público no prosperaría ya que esta instancia cerraría el caso sin llegar al fondo de las denuncias.
“El Ministerio Público esta lleno de denuncias y de bastante corrupción, solo lograríamos que el caso quede cerrado. Pedimos una investigación desde el legislativo”, dijo.
El exministro Romero calificó a los actuales “guerreros digitales” como los artífices de manejar cuentas falsas y que tendrían un “manejo corrupto” de los medios digitales.
“Queremos públicamente exigir a las entidades competentes que tienen potestad de fiscalización, realizar las investigaciones rigurosas que nos permitan esclarecer las responsabilidades individuales en este manejo corrupto de los medios digitales”, dijo Romero en conferencia de prensa.
Por su parte, la exministra Morales, mencionó que los funcionarios de las entidades estatales ingresaron en “prácticas corruptas” que recaen en una “derechización” al gobierno de Arce.
“Lamentamos la derechización y las prácticas corruptas en las que ha caído el gobierno actual en el uso de las redes sociales”, dijo Morales.
Además, Romero denunció que los actuales funcionarios dedicados al uso de las redes sociales dentro del aparato estatal están instruidos a atacar a personalidades políticas, personas particulares y medios de comunicación.
“Queremos manifestarles que aparte de los elementos de la valoración política y moral del uso de cuentas y paginas clandestinas, clonación de logotipos de medios de comunicación y que estos ataques tienen como víctimas a actores políticos y tienen como víctimas a personas particulares”, dijo Romero.