Evo y Arce protagonizan un nuevo cruce sobre la situación económica del país
Arce dijo que descartó una crisis económica y resaltó los indicadores, mientras que Morales dijo gobierno desde sus escritorios dice una cosa, pero en las calles y mercados la gente compra menos.
Nuevo cruce entre los máximos exponente del ala ‘evista’ y ‘arcista’ del masismo. El líder del partido azul, Juan Evo Morales, y el jefe de Estado, Luis Arce Catacora, se lanzaron nuevos dardos este jueves, relacionados a la situación económica del país.
El presidente señaló este jueves que, cuando era ministro de Economía en 2014, alertó al entonces presidente Morales sobre la caída de las reservas de gas, pero esta situación no tuvo eco para el Gobierno de ese entonces.
“No se me venga a decir que yo no alerté. Yo estaba preocupado por este tema”, señaló el mandatario en conferencia de prensa, acotando también que el gabinete no dio relevancia al tema.
Asimismo, el mandatario descartó que en el país hubiera una crisis económica y resaltó los indicadores económicos que ocupa para los discursos de su gestión, relacionados al crecimiento, la tasa de empleo y la desocupación.
MIRA AQUÍ: “Por cálculo y ambición”, el Gobierno provoca inestabilidad política, sostiene Evo
Mientras tanto, Morales afirmó que desde su entorno cuentan cómo están achicando su canasta familiar ante la elevación de precios, cuando en su gestión por estas fechas ya se hablaba de distribución del excedente en bonos y mejoramiento de la inversión pública, incluso, algunos años, de doble aguinaldo.
“El gobierno desde sus escritorios habla de una inflación controlada, pero en las calles y los mercados la gente compra menos. Cuando aplicábamos el Modelo Económico Social Comunitario Productivo, sin las recetas ortodoxas del FMI, en estas épocas ya teníamos proyectado un mayor crecimiento económico para la siguiente gestión”, apuntó Morles.
Según Morales, productores, emprendedores y gremialistas, “pese a la escasez de dólares”, sacan adelante sus pequeños negocios con trabajo y sacrificio”. “Ellos sostienen el movimiento económico. Lamento mucho que por cálculo y ambición, el gobierno provoque inestabilidad política que afecta la certidumbre económica”.
MIRA AQUÍ: “No estamos mal, pero podemos estar mejor”, afirma Arce sobre la economía boliviana
Arce también se refirió al tema de dólares y manifestó que la problemática en torno a esta divisa es estacional, apuntando que se debe fortalecer la moneda nacional.
Pese a que son del mismo partido, el mandatario señaló que Morales es su principal opositor, refiriendo que la población ya se dio cuenta de esta situación.