“Evo quería acortar el mandato de Arce”, dice Pedraza y agrega que el líder del MAS seguirá buscando desestabilizar

Gustavo Pedraza señaló que después del paro por el Censo se consolidó la división del partido oficialista y considera que es un proceso “irreversible”

Publicado: 05/12/2022 09:57
[Foto: Unitel ] / Pedraza se refirió a la

Este lunes, el excandidato de CC, Gustavo Pedraza, señaló que no hay ninguna razón para dudar que el presidente Luis Arce se refería a Evo Morales al denunciar que desde su propio partido intentaron acortar su mandato.

“El principal adversario y el que quiere acortar su mandato o acelerar el deterioro del Gobierno de Arce, es Evo Morales”, dijo Pedraza, tres días después del mensaje presidencial de Luis Arce.

El pasado viernes, en la promulgación de la ley del Censo, Arce respondió por primera vez los ataques desde el Movimiento Al Socialismo (MAS) y denunció que buscaron acortar su mandato, incluso, desde el mismo partido oficialista.

Te puede interesar: Arce responde a los ataques desde el MAS y denuncia que buscaron acortar su mandato

Al respecto, Pedraza considera que después del paro indefinido por el Censo, el gobierno de Arce es más débil, pues perdió apoyo popular. Además, remarcó que tras esta protesta, la división interna del MAS se agudizó y calificó este “proceso como irreversible”.

Añadió que la división interna del MAS está condicionando las decisiones del Gobierno de Arce. “A partir de ahora esas disputas internas van a ser más intensas”, dijo.

En varias ocasiones, Morales cuestionó al Gobierno de Arce. En una de sus últimas publicaciones, Morales dijo que la aprobación de la ley del Censo fue “un error histórico”.

Tags