¿Evo presidente de por vida del MAS? Andrónico remarca que el tema debe debatirse

La regional del partido azul en Cochabamba emitió una resolución en la que declaran presidente vitalicio al líder cocalero, pero el presidente del Senado dijo que el asunto debe debatirse

Publicado: 18/01/2023 14:01
Evo y Andrónico no son ajenos a los temas de pugnas internas en el MAS

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, expuso que declarar a Evo Morales como presidente vitalicio del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) es solo una propuesta que debe debatirse y ponerse en consideración de la militancia del partido azul.

“Son propuestas que nacen de las propias entrañas del pueblo, de las organizaciones sociales, pero todavía está sujeto a debate y discusión interna a nivel nacional”, dijo Rodríguez consultado sobre el tema.

Fue la regional del partido azul de dicho departamento la que emitió una resolución en donde se declara que el líder cocalero será jefe de por vida del partido oficialista.

Consultado sobre si está de acuerdo con una presidencia vitalicia de Evo en el MAS, el senador evitó dar una respuesta. “Yo me abstengo a responder, este es un tema muy interno del MAS, vamos a discutirlo de manera muy responsable”, afirmó.

“Dentro del MAS se está procurando que la autocrítica esté presente y la democracia interna. Si bien hay cierta diferencia y discusión a nivel mediático entre compañeros el MAS, pero vamos a procurar de que esto se vaya unificar”, complementó Rodríguez.

TE PUEDE INTERESAR: Comisión de Ética debe analizar la expulsión de 6 parlamentarios del MAS

Tags