Comisión de Ética debe analizar la expulsión de 6 parlamentarios del MAS, según expresidente de Diputados

Freddy Mamani pidió no emitir criterios adelantados y esperar el trabajo de la comisión de ética para definir la permanencia de los seis diputados masistas

Publicado: 18/01/2023 06:00
[Foto: APG ] / Ampliado departamental del MAS en Cochabamba

El expresidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, dijo que la Comisión de Ética del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Legislativo, deberá tener la última palabra sobre la expulsión de seis diputados del ala “arcista”. Los asambleístas del oficialismo fueron alejados del partido azul mediante un ampliado departamental en Cochabamba.

El legislador oficialista asegura que los seis diputados expulsados del MAS, por supuestamente apoyar la ley del Censo, deberán comparecer ante la comisión señalada para definir su futuro político dentro del partido oficialista.

El legislador pidió no emitir criterios adelantados y esperar el trabajo de la Comisión de Ética para definir la permanencia de los seis diputados dentro del MAS.

“Ahí está el tribunal de ética que tiene que trabajar si es que se llega hasta esas instancias. En este momento, indicar de que los colegas ya están expulsados, estaríamos cometiendo un error”, dijo Mamani.

Por su parte, la diputada del MAS, Rosario García, pidió a sus colegas de partido dejar las diferencias y no asumir una “división” que afecte al gobierno de Luis Arce.

“Quienes son los que quieren lograr que en nuestro país exista otro golpe de Estado, sería golpear a nuestro presidente Luis Arce Catacora, electo democráticamente, esperemos que no vayamos a ese camino”, dijo la legisladora.

El pasado sábado, un ampliado departamental del MAS, decidió la expulsión del partido oficialista de seis diputados que habrían apoyado la ley del Censo de Población y Vivienda.

Ante esta situación, nuevamente salen las fracturas en el interior del MAS entre “evistas” y “arcistas”.

Tags