Evo llegó a los Yungas de La Paz en medio de bloqueos y rechazo de cocaleros
Una federación del municipio La Asunta declaró a Evo Morales persona no grata, sin embargo, este sábado el exmandatario visitó varias regiones de Sud Yungas con “gran emoción”, aunque luego dijo que en una próxima oportunidad llegará en helicóptero.
El jefe del MAS, Evo Morales, llegó este sábado a Sud Yungas de La Paz para participar de espacios de formación política. Su presencia en esta región generó bloqueos, incidentes y la resistencia de los cocaleros que se oponen a las medidas sobre la coca que impulsó cuando era presidente.
Horas antes, la Federación Especial Única de Trabajadores de Campesinos del municipio La Asunta declaró a Morales como persona no grata, sin embargo, este sábado el exmandatario visitó la región con “gran emoción”, aunque dijo que en una próxima oportunidad viajará en helicóptero.
“La unidad y claridad ideológica de nuestras organizaciones son fundamento del Proceso de Cambio. Trabajamos unidos por convicciones y no por ambiciones”, escribió en su cuanta de Facebook.
En horas de la mañana se habían instalado bloqueos en algunas rutas del municipio La Asunta con el fin de impedir la llegada del líder del Movimiento Al Socialismo (MAS).
MIRA AQUÍ: Ministra Prada afirma que los problemas del MAS se tienen que arreglar de manera interna
No obstante, llegó a la comunidad de Santa Rosa. También estuvo en Irupana, donde fue recibido por sus partidarios, que vestían poleras azules, el color de su partido.
En Chamaca la presencia de la comitiva de Morales generó incidentes. Los productores que rechazan su propuesta política detonaron petardos y en medio de gritos obstruyeron el paso de los motorizados.
MIRA AQUÍ: Organizaciones sociales piden destituir a tres ministros, según jefe de bancada del MAS en Diputados
Durante su intervención, Morales matizó los incidentes y anunció que en la próxima oportunidad llegará a la región en helicóptero.
”La próxima nos planificamos y vamos llegar, vamos a llegar en helicóptero para que estos grupos no estén molestando, hermanas y hermanos”, sostuvo.