Evo llama a Arce como ‘ideólogo del modelo económico’ y lo cuestiona por situación de la economía

Morales se dirigió así a Arce tras ser consultado por los reportes de calificadoras internacionales sobre la economía de Bolivia

Publicado: 16/04/2023 13:44
[Fotos: AFP] / Evo Morales (der.) habló sobre Arce y la economía de Bolivia

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) cuestionó la situación de la economía en Bolivia y apuntó a Arce por la situación. Manifestó que no existe un proyecto o iniciativa para incentivar la producción en Bolivia.

“Esperamos compañero Lucho Arce, en algunos círculos conocido como el ideólogo del modelo económico, el ideólogo del modelo económico no podemos estar mal económicamente”, señaló Morales en su programa radial.

Morales reveló que la información de los bonos soberanos y cómo han sido evaluados por las calificadoras internacionales ha sido un tema que conversó con el presidente Luis Arce, quien le respondió que se trataba de un tema político y que la economía de Bolivia estaba bien.

MIRA AQUÍ: Cerca de 250 millones de litros de combustibles se desvían a ilícitos; de ese total el 20% va al contrabando

“En nuestra gestión subíamos, nunca Bolivia era un país de alto riesgo y todos decían bien. El año pasado yo dije no estamos tan bien económicamente”, señaló el líder del partido azul.

Agregó que también preguntó al ministro de Economía, Marcelo Montenegro por la economía de país; sin embargo, recibió una respuesta que no le agradó a Morales.

“El ministro muy atrevidamente me dice en Chapare estará mal la economía”, dijo el líder del MAS.

Morales señaló también que Montenegro lo acusó por la situación de la economía en Bolivia. “El ministro económica me echa la culpa públicamente sin darse cuenta que era el ministro Arce, ahora presidente, era el responsable de la economía”, afirmó.

El líder del MAS cuestionó que no existe un programa social o programas que impulsen el aparato productivo para exportar y que ingresen divisas a Bolivia.

“En nuestra gestión encabezaba la exportación de productos el Estado. Hace pensar que hemos retornado a tiempos neoliberales, antes casi 70% exportaban privados y estaba acompañado por un 30% (del Estado) nada más”, señaló.

Señaló que sostiene reuniones con expertos en economía y en los próximos días lanzará sugerencias al Gobierno para mejorar la economía.

MIRA AQUÍ: Bolivia triplicó su riesgo país en lo que va de 2023, según Bloomberg

Tags