Evo dice que “la corrupción está destrozando al Gobierno” y siembra dudas sobre el caso coimas

Para el líder del MAS “no se puede garantizar cero corrupción”, pero la política de “cero tolerancia a la corrupción” está en manos de las autoridades.

Publicado: 21/05/2023 12:39
[Facebook EM] / El expresidente Evo Morales se refiere a la corrupción en el Gobierno

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales volvió a arremeter contra la administración de Luis Arce y afirmó que “la corrupción está destrozando al Gobierno”.

En ese marco, aludió a la denuncia de corrupción por la cual fue encarcelado con detención preventiva el exministro de Medio Ambiente Juan Santos Cruz y consideró que este caso “es poco” frente a las denuncias sobre YPFB.

MIRA AQUÍ: Juan Santos Cruz, el segundo ministro del gobierno de Luis Arce que llega a la cárcel

En su juicio, el caso coimas “es para tapar la macro corrupción”.

El expresidente se refirió al asunto este domingo en su programa dominical que se transmite por Radio Kawsachun Coca.

MIRA AQUÍ: Gobierno dice que desde enero conoció denuncia de corrupción en el Ministerio de Medio Ambiente

“La corrupción está destrozando a nuestro gobierno lamentablemente pese a tanta denuncia”, afirmó Morales.

Más adelante, se refirió al caso de presunta corrupción en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) que fueron planteados por los exministros Carlos Romero y Teresa Morales sobre presunto sobreprecio en la compra de carburantes.

“Según información periodística y las denuncias de compañeros, el caso exministro Santos es poco frente a la corrupción en YPFB, es nada”, afirmó.

“Yo, malpensado, tal vez están usando un campesino o un indígena, ‘ah, estamos castigando, por fin está alejándose’, cuando esto es para tapar una macro corrupción. Soy malpensado, pero a veces así operan”, añadió.

En criterio de Morales, “no se puede garantizar cero corrupción”, pero la política de “cero tolerancia a la corrupción” está en manos de las autoridades.

También se volvió a referir a la presunta protección al narcotráfico de parte del Gobierno. “Los hermanos policías, sanos, honestos, me informan esto”, dijo.

“La mejor forma de ayudar al Gobierno es combatiendo la corrupción, y para algunos denunciar la corrupción es hacer daño a Lucho, más bien es todo lo contrario. No esperar a que renuncie, sino destituir”, señaló Morales.

Tags