Evo culpa a la “renovación” de los casos de corrupción en el Gobierno de Arce

Según el exmandatario se han abandonado “los principios del MAS- IPSP”. La oposición recuerda que casos como el del Fondo Indígena sucedieron durante su Presidencia

Publicado: 18/05/2023 13:36
[AIZAR RALDES / AFP] / Luis Arce y Evo Morales en un acto del MAS en marzo pasado

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, responsabilizó a la “renovación” promovida al interior de su partido como la causante de que existan casos de corrupción en el actual Gobierno.

Morales y la cúpula de su partido se oponen a las intenciones de renovar la dirigencia del MAS y hace varios meses han señalado a quienes la impulsan de estar detrás de los problemas en la gestión del presidente Luis Arce.

MIRA AQUÍ: Diputado del MAS dice que la corrupción llegó con los españoles y admite casos en el gobierno de Morales

“Con la excusa de “renovación” se dio paso a la traición, ambición y corrupción. No es política de nuestro instrumento de lucha encubrir a quienes cometen delitos contra el patrimonio de la Patria. Su falta de transparencia es señal de que abandonaron los principios del MAS-IPSP.”, escribió Morales este jueves en Twitter.

La oposición cuestiona que Morales solo señale al Gobierno de Arce cuando en su Presidencia la corrupción también fue un grave problema, citando casos como el del millonario desfalco del Fondo Indígena, el caso Catler, el caso de los 33 camiones con contrabando y otros.

“La corrupción fue una de las características principales de Evo Morales y su gobierno y hoy está carcomiendo la gestión de Arce con rapidez. El control de la justicia, la falta de compromiso con el país y la ausencia de ética en el gobierno, causan este cáncer”, escribió en Twitter, Carlos Mesa, líder de Comunidad Ciudadana.

MIRA AQUÍ: ‘Arcistas’ esperan que nuevo ministro de Medio Ambiente “no sea infiltrado” de Evo Morales

Arce preocupado

El presidente del Estado, Luis Arce, se refirió al tema de la corrupción la mañana del miércoles al posesionar a Rubén Alejandro Méndez como nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua en reemplazo de Juan Santos Cruz, acusado de cobrar coimas cuando estaba en el cargo.

Arce aseguró que “no está contento” con los últimos hechos denunciados y señaló que “la corrupción es un mal que aqueja al Estado” por lo que pidió endurecer las medidas para luchar contra ella y “aplicar todo el peso de la ley” para quienes cometan actos irregulares como servidores públicos.

“No estamos contentos, estamos indignados con conductas que están contra el pueblo”, aseveró.

Tags