Diputado del MAS dice que la corrupción llegó con los españoles y admite casos en el gobierno de Morales

“La corrupción ha venido desde la llegada de los españoles, así de clarito vamos a hablar”, indicó el diputado del MAS, Antonio Colque

Publicado: 17/05/2023 16:24
[Foto archivo: APG] / El diputado del MAS,Antonio Colque.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Antonio Colque, considerado del ‘ala evista’, admitió que hubo corrupción durante el gobierno de Evo Morales. Atribuyó estas prácticas fuera de la ley a la llegada de los españoles al continente.

“También hubo corrupción (en la gestión de Evo), pero cuando él se enteraba de manera verbal o de manera objetiva, con papeles, él no toleraba. Inmediatamente lo sacaba, pero esas veces también las autoridades, nuestros diputados y senadores tenían la obligación de denunciar, de fiscalizar”, indicó el diputado oficialista en contacto con la agencia ANF.

“Mira, la corrupción ha venido desde la llegada de los españoles, así de clarito vamos a hablar”, alegó el diputado tras ser consultado sobre los casos de corrupción en los gobiernos del MAS.

El diputado ‘evista’ aseveró que desde el nacimiento de la República de Bolivia, la corrupción pasó por todos los gobiernos y que “se enraizó en el territorio”. Ante esto, indicó que se trata de transparentar al Estado.

MIRE AQUÍ: Santa Cruz: Buscan al hombre que mató a su abuela para robarle el dinero de las golosinas que vendía

Las declaraciones de Colque se dan en medio del escándalo por las acusaciones contra el exministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos, quien es acusado de cobrar coimas dentro de la cartera de Estado que lideraba. También se investiga al sobrino de la exautoridad y una excolaboradora de Santos.

MIRE AQUÍ: Fiscalía presenta imputación contra el exministro Santos Cruz y pide 6 meses de detención preventiva

Tags