Fiscalía presenta imputación contra el exministro Santos Cruz y pide 6 meses de detención preventiva

Aún se espera que se fije hora y fecha de la cautelar del exministro de Medio Ambiente y Agua, quien es acusado de cobro de ‘coimas’

Publicado: 17/05/2023 12:55
[Foto: APG] / La Fiscalía pidió la detención preventiva del exministro

El Ministerio Público presentó este miércoles la imputación formal en contra del exministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, investigado por enriquecimiento ilícito, tras una denuncia de “coimas” dentro de la cartera de Estado que lideraba.

El fiscal departamental de La Paz, William Alave señaló que se espera que se fije el día y hora de la cautelar en la que pedirán seis meses de detención preventiva contra la exautoridad en la cárcel de San Pedro, La Paz.

MIRA AQUÍ: Caso coimas: Revelan compra de Un frigorífico, 27 inmuebles y 5 vehículos para direccionar 7 adjudicaciones

Santos Cruz fue denunciado por corrupción y su aprehensión se registró el martes. En este mismo caso, también es acusado el sobrino de la exautoridad, Alexander S. S., quien fue enviado a prisión con detención preventiva. Un día después, se conoció la renuncia de Santos al Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

En este mismo caso también es investigada una de las excolaboradoras de Santos.

Alave detalló que como respaldos para solicitar la detención preventiva, están las transferencias bancarias que realizó Santos Cruz a su sobrino por el monto de Bs 297.435, además de otra transacción de Bs 98.557 en favor de otra de las investigadas.

MIRA AQUÍ: El exministro Santos Cruz está en celdas policiales a la espera de su audiencia cautelar

Asimismo, informó que se tomó la declaración de Claudia Cortez L., otra acusada en este caso, quien reveló haber entregado la suma de Bs 19 millones de presuntas “coimas” provenientes de siete adjudicaciones.

Tags