Evo criticó al gobierno de Luis Arce por la manera en que maneja el conflicto del Censo
Morales dice que no puede entender que el Gobierno decida “dejar en manos de Santa Cruz”, la definición sobre el Censo
El conflicto por el Censo que tiene su epicentro en Santa Cruz fue abordado por el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, en su programa radial de los domingos, donde criticó la forma en que se manejó este tema en la cumbre realizada en Cochabamba.
“Dejar en manos del Comité Interinstitucional o Santa Cruz el Censo nacional por razones técnicas, no sé, no puedo entender”, manifestó Morales.
También te puede interesar: Diez cisternas salieron de la refinería, Santa Cruz necesita en promedio 200 cada día, explican los transportistas
El líder del MAS considera que al gobierno de Luis Arce le hace falta un gabinete que no solo tenga resultados en la gestión pública, sino también en el ámbito político.
“Dejar que una comisión técnica del Comité Cívico, del gobernador de Santa Cruz que demuestre si es posible realizar el Censo el 2023 (...), es dejar la situación de toda Bolivia en manos de Santa Cruz, de cuatro o cinco cruceños que manejan el paro cívico”, manifestó el jefe del MAS.
Las palabras de Morales se deben a que en la cumbre convocada por Arce en Cochabamba, el Gobierno planteó que se respete el cronograma del INE o de lo contrario que el Comité Interinstitucional de Santa Cruz demuestre en mesas técnicas que el Censo puede realizarse el 2023.