Diez cisternas salieron de la refinería, Santa Cruz necesita en promedio 200 cada día, explican los transportistas

Solo para la ciudad se requieren 150 cisternas diarias y por lo menos 50 para el área rural. Esta madrugada salieron 10 de la refinería

Publicado: 30/10/2022 10:13
[Foto: Paúl Granillo] / La población espera con bidones en los surtidores de YPFB

El abastecimiento de combustible se siente en Santa Cruz. Este domingo por la madrugada se conoció que 10 cisternas salieron de la refinería de Palmasola; sin embargo, el sector transporte considera mínima esa cantidad. En Asosur explicaron que son 82 las estaciones de servicio solo en la capital cruceña.

Cesar Mansilla, presidente de la Asociación de Transporte Independiente de Combustible en Cisternas (Astic), explicó que regularmente cada día salen en promedio 200 camiones con combustible para abastecer a la ciudad y las provincias.

También te puede interesar: Diez cisternas salieron de la Refinería de Palmasola este domingo por la madrugada

Los datos de Astic especifican que 150 las cisternas con combustible salen solo para la ciudad y entre 50 a 70 se dirigen abastecer con combustible a las provincias, cada día.

Este domingo por la madrugada, fueron 10 las cisternas que salieron desde la refinería de Palmasola para abastecer con combustible a las estaciones de servicio, una cantidad mucho menor a las cerca de 200 que regularmente salían.

El sábado la gerente de Asosur, Susy Dorado, en contacto con UNITEL, señaló que son 82 las estaciones de servicio que hay en la ciudad y que el 99% estaba sin combustible.

Desde esta institución se informó que se coordinó con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) el abastecimiento que iban a realizar las 10 cisternas que salieron de Palmasola; sin embargo, recordó que todas las estaciones de servicio requieren combustible, pues la población está haciendo largas filas a la espera de los carburantes.

Tags