‘Evistas’ dicen que Arce y Choquehuanca son invitados y no tendrán poder de decisión en el congreso del MAS

En medio de arengas y denuncias de traición, el dirigente Rodolfo Machaca matizó que la invitación a los mandatarios se hará “por respeto”

Publicado: 22/08/2023 13:24
[Vicepresidencia] / El presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca.

La tensión persiste en el Movimiento Al Socialismo (MAS). La dirección nacional que respalda a su líder Evo Morales, anunció que los mandatarios Luis Arce y David Choquehuanca serán invitados del congreso programado para octubre, pero precisaron que no tendrán poder de decisión.

El dirigente Rodolfo Machaca matizó que la invitación a Arce y Choquehuanca se hará “por respeto”.

MIRA AQUÍ: Fracturas tocan al Pacto de Unidad: Interculturales y campesinos divididos, la pugna entre el evismo y arcismo

Mientras hacía el anunció, el resto de los dirigentes y militantes presentes gritaban “fuera traidor” y otros pedían su expulsión.

“Como mandatarios en un Estado, por respeto vamos a invitar, pero parte del congreso ya no van a ser. No van a tomar decisiones”, señaló Machaca.

Machaca además se alineó con la postura expresada por Morales, quien dijo en anteriores oportunidades que el MAS ya no está en el gobierno.

“Ya nos hemos desvinculado del Gobierno porque está gobernando para narcotraficantes y corruptos”, afirmó. Lurgo aludió a una presunta “deslealtad” cometida contra Morales, lo que en su juicio es muestra de una “traición”.

MIRA AQUÍ: Diputado evista pide juicio de responsabilidades contra el vicepresidente Choquehuanca

Fricciones

En días pasados, actores del denominado bloque ‘arcista’ pidieron el traslado de la sede del congreso programado para el 3, 4 y 5 de octubre.

Este martes, la dirigencia del MAS ratificó a Lauca Ñ, en el trópico de Cochabamba, como sede del encuentro.

En ese marco, urgió un pronto pronunciamiento del Órgano Electoral sobre el aval del congreso

El delegado del MAS, Diego Jiménez, consideró que tras las enmiendas presentadas a las observaciones, el Tribunal Supremo Electoral debe aprobar la supervisión del congreso hasta este miércoles.

Tags