Este martes un juez define si Jeanine Añez es procesada por juicio de responsabilidades o por vía ordinaria

La definición será por la investigación de los hechos registrados a finales de 2019. Añez señaló que “un juez sin competencias” definirá su situación legal

Publicado: 24/01/2023 12:49
[Foto: APG] / Añez enfrenta varios juicios, uno de ellos en el que se investiga los hechos registrados en 2019

Este martes se tiene previsto que un juez defina si la expresidenta Jeanine Añez enfrenta un juicio de responsabilidades o un proceso por la vía ordinaria, por los hechos registrados a finales de 2019 en el país.

“Me dicen que a las 14:00 un juez de instrucción sin competencia para procesar a una ex Presidente de Bolivia, cumplirá la orden de @IvanLimaMagne y y el MAS de negarme Juicio de responsabilidades por la verdad y la justicia de los hechos violentos provocados por el huido en 2019”, escribió este martes horas antes de su la hora fijada.

MIRA AQUÍ: CIDH admite denuncia de Branko Marinkovic contra el Estado de Bolivia

Añez fue detenida en Trinidad en marzo de 2021 y desde entonces enfrenta varios procesos. De hecho, en junio del año pasado fue sentenciada a 10 años de prisión acusada por incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado.

La anterior semana, Añez señaló que por su salud ya no participaría de ninguna audiencia, porque consideraba que eran desgastantes y que todas ya tenían una resolución previa. Su declaración fue en una audiencia virtual del caso terrorismo.

Esta no fue la primera vez que Añez se expresa así en una audiencia. A inicios de este año señaló: “Pueden darme pena de muerte si quieren”. Esta última declaración fue frente al Tribunal que quiere enjuiciarla por la vía ordinaria

Tags