“Esperemos que esos conflictos” del MAS no se conviertan en paros y bloqueos, dice Arequipa
El politólogo, Marcelo Arequipa, indicó que hay una decepción de la población por la ALP debido a los conflictos políticos que paralizan proyectos de ley. Añadió que en la medida de que la disputa del MAS no afecte a la población será “un espectáculo mediático”.

El analista, Marcelo Arequipa, considera que en la ciudadanía hay una sensación de decepción absoluta por los conflictos políticos que hay en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), generados en especial por la división interna del Movimiento Al Socialismo (MAS), partido oficialista. En este sentido, lamentó que los asambleístas antepongan sus intereses políticos partidarios, antes que la sociedad pues paralizan el tratamiento de proyectos de leyes, como la que busca dar justicia a víctimas de violencia sexual.
“Esperemos que esos escenarios de conflicto político no terminen de afectar a la población, traducido en bloqueos y paros. En la medida que eso no ocurra todo terminará siendo parte de escenarios políticos, seguidillas de capítulos”, sostuvo Arequipa.
MIRA AQUÍ: Por falta de votos, el TSE no decide si acepta o rechaza la impugnación contra el Congreso del MAS
En la ALP están paralizados varios anteproyectos de ley, entre los que están, temas de presupuesto y también iniciativas sociales. En el legislativo, el MAS está dividido, un bloque liderado por Evo Morales, alista un congreso mientras, que otra facción, afín al presidente Luis Arce organiza un ampliado.
Arequipa remarcó que por esta disputa aún habrá más escenarios de tensión política y social que pueden estar traducidos en paros y bloqueos. Agregó que, si esto no ocurre y el conflicto no sale a las calles, la disputa del MAS se convertirá en una seguidilla de “espectáculos mediáticos”.