Envían material electoral para votación en 4 municipios cruceños, rige el Auto de Buen Gobierno

Desde las 02:00 de la madrugada de este viernes se enviaron las maletas electorales bajo un fuerte resguardo militar

Publicado: 02/09/2022 07:51
[José Elio Alba] / El material fue enviado desde el TED

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz culminó detalles para el envío de material electoral a los cuatro municipios que este próximo domingo 4 de septiembre vivirán una jornada de votación.

María Cristina Claros, presidente del TED, informó que tras una coordinación con el Comando Departamental de la Policía, se les informó de que las rutas hacia los municipios que vivirán la jornada electoral este domingo, se encuentran expeditas, por lo que se garantiza que el material que fue enviado llegue sin ninguna dificultad.

Nuestro material va a poder pasar con tranquilidad, sin ningún problema”, indicó Claros a UNITEL.

Asimismo, se informó que el silencio electoral en estos cuatro municipios cruceños rige desde el pasado 1 de septiembre, y el Auto de Buen Gobierno inicia desde las cero horas de este viernes 2 de septiembre hasta las 12:00 horas del lunes 5 de septiembre.

El material fue enviado a los municipios
[José Elio Alba] / El material fue enviado a los municipios

Cerca de las 02:00 de la madrugada salió rumbo a San Ignacio de Velasco el material electoral que se utilizará para la votación para aprobar o rechazar la Carta Orgánica.

Pasadas las 06:00 el material fue enviado al municipio de La Guardia, 363 maletas serán entregadas para su distribución en los diferentes recintos de este municipio que realizará la elección de su alcalde.

Asimismo, el material para los municipios de Lagunillas y San Javier fue enviado bajo un fuerte resguardo militar y con personal del Tribunal Electoral, donde serán recibidos por custodios policiales en cada recinto.

El material fue enviado bajo un fuerte resguardo militar
[José Elio Alba] / El material fue enviado bajo un fuerte resguardo militar
Tags