“En el MAS no hay idolatrías”: el diputado Juan José Jáuregui responde a Gerardo García

El legislador señala que no existe división en el MAS y responsabilizó a la oposición por una “línea discursiva”

Publicado: 17/11/2022 10:41
[Foto: RRSS] / Juan José Jauregui, diputado del MAS, por Oruro

En respuesta a las declaraciones del vicepresidente del MAS, Gerardo García, quien responsabilizó a Luis Arce y a David Choquehuanca por la división en el partido azul y por prohibir a militantes de este partido portar banderas azules en actos, el diputado Juan José Jáuregui, señaló que en el MAS no se reconocen “mandatos verticales”.

“Creo que algunos sectores de la dirigencia del instrumento político, están confundiendo la existencia y finalidad del MAS, donde no existe el culto a las personas, no existe la idolatría a las dirigencias, lo que existe es el cumplimiento a los sectores sociales”, manifestó Jáuregui.

Este viernes en La Revista de UNITEL, García, cercano a Morales, reiteró su denuncia de que Arce prohibió portar las banderas del MAS y que en su lugar se usen rojas como las del Partido Socialista 1. A esto se suma que en horas pasadas se difundió una fotografía de militantes del MAS, con el símbolo rojo.

Jáuregui confirmó la existencia de la fotografía y señaló que fue tomada en un ambiente de la Cámara de Diputados, donde se realizó una reunión entre diferentes agrupaciones políticas de izquierda, entre las que estaban representantes del PS-1.

También te puede interesar: “No son renovadores, son traidores”: Evo comparte un mensaje cuando cuestionan a Arce y a Choquehuanca en el MAS

“La colega Estefanía Morales y el colega Rubén Gutiérrez, quienes a invitación de militantes del partido socialista han posado en una foto pero que de ninguna manera constituye un elemento de poder alejarse del MAS”, afirmó Jáuregui.

El diputado descartó que en el partido oficialista exista división y más bien señaló que existe una “línea discursiva” para señalar que hay fraccionamiento en el MAS.

“Lastimosamente para el bloque de oposición que está pretendiendo constituir este escenario, no es así. En todo caso, más allá de las percepciones de las intenciones de los dirigentes, lo que existe en el MAS es un compromiso para atender las expectativas del pueblo boliviano”, apuntó.

Para este diputado, pese a las divergencias, no existe otra opción política que pueda ayudar a las grandes mayorías y sugirió una autoevaluación para proyectar el futuro del MAS.

Tags