“No son renovadores, son traidores”: Evo comparte un mensaje cuando cuestionan a Arce y a Choquehuanca en el MAS

El jueves el vicepresidente del MAS apuntó contra Arce y Choquehuanca porque supuestamente iban a postularse a las próximas elecciones con una sigla política diferente

Publicado: 17/11/2022 08:57
[Foto: Evo Morales] /

Un día después de que el vicepresidente del MAS, Gerardo García, habló de traición y acusó al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca de buscar una sigla diferente a la del partido azul para postular a las elecciones del 2025, este jueves el líder del partido azul, Evo Morales, compartió otro mensaje confirmando los disputas internas.

“No son renovadores, son traidores”, señala parte del mensaje que compartió Morales en las redes sociales.

También te puede interesar: Vicepresidente del MAS dice que “parece que hay una guerra interna” y culpa a Arce de la fractura

En esa misma línea, el jueves en conferencia de prensa, García también habló de traición al interior del partido azul y relacionó con esto al presidente y vicepresidente de Bolivia.

La renovación había sido eliminar la personería jurídica del MAS y renovar con otra sigla. Este caso nos ha demostrado que Choquehuanca y nuestro hermano presidente están queriendo postular con otra sigla, con la sigla PS1”, manifestó García.

En el mensaje que este jueves Morales compartió en las redes no hace alusión directa al presidente o al vicepresidente; sin embargo, habla de un alejamientos en el MAS.

“Abandonaron las luchas históricas de nuestro pueblo y mártires de la Revolución Democrática Cultural que ofrendaron sus vidas por la Nacionalización de RRNN y la refundación de Bolivia. Traicionaron al MAS-IPSP, se sometieron a la derecha golpista”, señal aparte del mensaje.

Los conflictos en el MAS son más evidentes desde que se decidió que la Cámara de Diputados, sea presidida por el diputado Jerges Mercado, en lugar del legislador cochabambino Gualberto Arispe, este último cercano a Evo Morales.

Tags