Empiezan a levantar puntos de bloqueo y los vehículos ya circulan en las calles cruceñas

La dirigencia del transporte urbano cruceño confirmó que los micros ya están reactivando sus rutas y esperan que el 100% de las unidades ya estén operando a partir del domingo o lunes

Publicado: 26/11/2022 15:44
[Foto: David Vaca] / Pese a que se levantó la medida, la circulación no es fluida

Se empiezan a levantar los puntos de bloqueo en la capital cruceña tras el anuncio del Comité interinstitucional de que el paro indefinido no va más. Tuvieron que pasar 36 días y tener avances en cuanto a las demandas por el Censo para dejar sin efecto la medida a la que se sumaron los vecinos en diferentes barrios.

Son los propios vecinos los que han salido a levantar los puntos de bloqueo, aunque también hay zonas en las que todavía se registran escombros, llantas o sogas que no han sido removidos; no obstante, los vehículos que ya salen a las calles y esquivan estos lugares generando así caos en algunas intersecciones de anillos y avenidas (radiales) y calles aledañas.

En un recorrido realizado por UNITEL desde el centro de la ciudad hasta la zona sur se evidencia que micros, taxis y vehículos particulares ya están en las calles, más no hay una total reactivación de espacios comerciales y gastronómicos, excepto en mercados como La Ramada, Los Pozos o El Bajío (este sábado era día de abastecimiento).

En un contacto con UNITEL, el dirigente gremial Edgar Álvarez confirmó que los 93 centros de abastecimiento afiliados a su organización están en conocimiento de que se levanta la medida y anunciaron la atención con normalidad.

El dirigente del transporte urbano, Mario Guerrero, confirmó la tarde de este sábado que los micros empezaron a salir a las calles en busca de pasajeros y así reactivar sus servicios tras más de un mes sin percibir ingresos. Se prevé que el 100% de las unidades ya estén operando a partir del domingo o lunes.

En contexto

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, anunció este sábado que se levanta el paro y los bloqueos en Santa Cruz, tras 36 días de movilizaciones a escala departamental, anuncio que lanzó junto al rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar.

“Levantamos el paro y bloqueos sin suspender nuestra lucha, seguimos en emergencia, sepamos administrar nuestra victoria en beneficio de todos. Pueblo cruceño, una vez más, gracias por su sacrificio, que no ha sido en vano. Es momento de volver a estudiar y trabajar para recuperar las fuerzas físicas y su economía”, expresó Calvo.

TE PUEDE INTERESAR: “La lucha de Santa Cruz fue escuchada”, dice Camacho tras el anuncio del fin del paro

Tags