“La lucha de Santa Cruz fue escuchada”, dice Camacho tras el anuncio del fin del paro

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, dio gracias a los cruceños por la lucha en las calles y exigió respeto al Gobierno

Publicado: 26/11/2022 13:43
[Foto: APG] / Luis Fernando Camacho

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se pronunció este sábado tras conocerse la decisión del Comité pro Santa Cruz de levantar el paro indefinido tras 36 días. Agradeció a los cruceños que estuvieron en las calles durante más de un mes y aseguró que la lucha por la democracia sigue.

Camacho dijo que la aprobación de la Ley del Censo por 2/3 en Diputados “es una muestra de que la lucha de Santa Cruz “por un derecho de todos los bolivianos, fue escuchada” y que se trata de un logro trascendental para los cruceños.

“Nuestro Comité decidió que se levanta el paro, pero nuestra lucha por los presos políticos sigue. ¡Nunca dejaremos a nadie atrás! Santa Cruz ha logrado con su lucha pacífica convertirse en el bastión de la democracia, sigamos así”, añadió.

Camacho no estuvo presente cuando se hizo el anuncio en la casa de Rómulo Calvo, presidente del Comité pro Santa Cruz.

La primera autoridad cruceña envió un mensaje al Gobierno y le pidió respeto para el departamento. “Basta de confrontación con nuestro pueblo, dejen que Santa Cruz, trabaje y produzca para Bolivia”, aseveró.

A mediodía de este sábado, el Comité pro Santa Cruz y el Comité Interinstitucional, anunciaron que la medida se levantaba tras haber hecho una evaluación de emergencia horas después de que en la Cámara de Diputados se aprobara por más de 2/3 el proyecto de ley del Censo.

El presidente del Comité pro Santa Cruz señaló que se declara vigilia permanente de todas las acciones del Gobierno nacional hasta septiembre de 2024, cuando se anunció que se entregarán los resultados del Censo al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para las próximas elecciones.

”Bolivia ha ganado. Tenemos una ruta ahora para construir la unidad en la diversidad. Ahora ya sabemos que un boliviano cuenta en cualquier parte del país. Nos vamos a contar todos para que no nos sigan engañando”, dijo.

Tags