El unionista Gary Gonzales sale de la Felcc con detención domiciliaria

El dirigente unionista fue aprehendido el miércoles cuando fue a declarar por la acusación realizada por el ‘mañanero’, René Troncoso

Publicado: 21/01/2023 18:12
Gary Gonzales, es representante de la UJC en el Plan 3.000

La tarde de este sábado, la justicia determinó que Gary Gonzales, el dirigente de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) que fue aprehendido el miércoles, se defienda en libertad por las acusaciones de lesiones graves y leves que realizó en su contra el dirigente de los mañaneros, René Troncoso.

Gonzales es sindicado por supuestas agresiones ocurridas en diciembre del 2022, en una de las jornadas en las que los comerciantes denominados ‘mañaneros’ tomaron espacios públicos para instalar sus puestos de venta y se produjeron enfrentamientos, entre personas que rechazaban esta acción.

Tras este episodio, el dirigente de los mañaneros, René Troncosco interpuso una denuncia contra Gonzales, quien acudió a prestar su declaración el miércoles en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc); sin embargo, fue detenido en el lugar.

MIRA AQUÍ: Niegan ingreso de médicos de Camacho a Chonchocoro, denuncia la defensa del gobernador

La audiencia cautelar de Gonzales se realizó recién este miércoles, tres días después de que fue aprehendido.

En la audiencia la justicia dispuso que Gonzales salga de las celdas de la Felcc y cumpla detención domiciliaria con un horario que le permite asistir a su fuente laboral. Además, se dispuso el arraigo del dirigente.

Tras conocerse esta disposición Gonzales salió de las celdas de la Felcc, con rumbo a su domicilio.

El diputado Andrés Romero también ha sido imputado en esta causa; sin embargo, aún se desconoce en qué situación se defenderá de la acusación vertida por el dirigente de los mañaneros.

Tags