Niegan ingreso de médicos de Camacho a Chonchocoro, denuncia la defensa del gobernador

Dos médicos especialistas llegaron desde Santa Cruz para evaluar la salud del gobernado cruceño; sin embargo, se les negó el ingreso, informó la defensa

Publicado: 21/01/2023 13:46
[Foto: RRSS] / El gobernador cruceño, Luis Fernando, Camacho cumple detención preventiva en Chonchocoro

Cerca al mediodía de este sábado, la defensa del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, denunció que personal de Régimen Penitenciario del penal de Chonchocoro negó el ingreso a médicos que debían evaluar la salud de la autoridad cruceña.

“Se están restringiendo y vulnerando los derechos y garantías del gobernador Camacho, específicamente el derecho a la salud y a la vida. Llegaron médicos especialistas para evaluar la salud del gobernador y no los dejan ingresar”, denunció Carlos Ledezma, abogado de la autoridad cruceña.

El abogado explicó que la negativa del ingreso a los médicos se dio a pesar de que entre la semana se remitió una nota informando que Camacho requiere una evaluación por médicos especializados y por ese mismo motivo se solicitó que ingresen el personal de salud, especificando la fecha y hora para que puedan ingresar; sin embargo, este sábado se negó el ingreso.

MIRA AQUÍ: “Tu opinión es importante”: Cívicos convocan a la población a plantear preguntas del Cabildo Nacional

“Dicen que supuestamente no hubo respuesta y ahora se pasan la pelotita. Tienen miedo que se pueda revelar la salud real de gobernador”, señaló Ledezma.

El abogado explicó que es evidente que al estar detenido, el gobernador cruceño ha perdido su libertad por decisión del juez Sergio Pacheco Diamantino; sin embargo, se mantienen vigentes sus derechos de la salud y vida.

Ana María Zapata, una de las profesionales que llegó hasta la puerta de Chonchocoro señaló que luego de haber recibido su tratamiento, el gobernador requiere una evaluación periódica para conocer cómo ha reaccionado su organismo y si es necesario ajustar la medicación.

“No lo hemos visto, no sabemos cada cuánto tenemos que evaluarlo. Es necesario una revisión, si no se cumple y se le da medicaciones sin conocer su estado, está en riesgo su vida”, manifestó Zapata.

Tags