“El que trajo gente para cercar a Santa Cruz fue el Gobierno”, la respuesta de Calvo a la ministra Prada

Calvo y Camacho rechazaron las acusaciones de la ministra de la Presidencia, quien advirtió que se llevarán adelante acciones penales contra los impulsores del paro por la violencia registrada en la región

Publicado: 10/11/2022 19:43
[Foto referencial] / Camacho y Calvo son parte del Comité impulsor del Censo

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, rechazó las acusaciones de la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, quien acusó de ser el responsable de los hechos de violencia registrados durante los días de paro cívico, situación que dejó un saldo de 178 heridos y cuatro muertes. El cívico tildó de “cinismo” y “mentiras” las declaraciones surgidas desde el Gobierno.

Los que han traído a gente de otros departamentos con la intención de agredir y convulsionar a la población cruceña, los que dejan sin gas y sin combustible a Santa Cruz, los que han traído policías para que abusen a la población y los responsables del cerco son los del Gobierno”, fue la respuesta de Calvo a las acusaciones de la ministra.

Y es que este jueves Prada convocó a una conferencia de prensa para denunciar que el líder cívico y el gobernador Luis Fernando Camacho son los responsables de los hechos de violencia registrados en las últimas semanas en la región, por lo que anunció que se están impulsando procesos penales contra estas personas para “sentar precedentes”.

Calvo sostuvo que no se lo puede acusar de una defensa realizada por la ciudadanía ante las “agresiones del Gobierno” y reiteró que las acusaciones de Prada son mentiras, así como también mintieron en la mesa técnica instalada en Beni donde las autoridades nacionales “hicieron política” en lugar de entrar a un debate técnico.

Otro que salió a censurar las acusaciones de la ministra fue el propio gobernador Camacho, quien sostuvo que el único responsable de cualquier situación en Santa Cruz es el presidente Luis Arce Catacora.

“El único responsable es el presidente porque no tiene la capacidad y voluntad política para solucionar los problemas de una región que busca el beneficio de todo el país”, manifestó la máxima autoridad departamental.

Para Camacho, la “incapacidad” del presidente se traduce en violencia, cercos, aprehensiones y llevando a que la Policía amedrente y se busque culpables por la falta de decisión de una persona (Arce) que no tiene voluntad para resolver una situación y una demanda que impulsa Santa Cruz, pero que es de carácter nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Convocan a nuevo cabildo en Santa Cruz para el martes 15 de noviembre

Tags