Convocan a nuevo cabildo en Santa Cruz para el martes 15 de noviembre y el paro continúa

El presidente cívico señaló que las nuevas medidas exigiendo el Censo el 2023 serán definidas con la población

Publicado: 10/11/2022 18:52
[Foto: RRSS] / El Cabildo en el que se determinó el paro indefinido fue el 30 de septiembre

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, anunció este jueves que el martes 15 de noviembre a las 18:00 se realizará un Cabildo en el que se determinará nuevas medidas de presión exigiendo la realización del Censo el 2023.

“Para que podamos ver las medidas que vamos a seguir tomando en la lucha por el Censo el 2023, lo haremos en conjunto con la población. El paro continúa”, manifestó Calvo, en conferencia de prensa.

Para el cívico, la posición del Gobierno de dilatar la definición de la fecha del Censo era obvia y no tiene intenciones de atender la demanda de Santa Cruz que es realizar el empadronamiento el 2023.

Sobre la posición del Gobierno, que apunta a los líderes del Comité Interinstitucional como los responsables de los hechos de violencia registrados en el paro indefinido, Calvo señaló que los responsables son las autoridades del órgano ejecutivo.

También te puede interesar: Vicente Cuéllar anuncia que iniciará huelga de hambre en demanda por el Censo

“Los que nos dejaron sin combustible, los que nos dejaron sin gas. Los que nos han traído a la policía para que abuse de la población, los que nos han cercado han sido los del Gobierno”, explicó.

Para el cívico, lo único que hizo la población fue defenderse de las agresiones que recibió y que fueron impulsadas por el Gobierno. “Ya estamos acostumbrados con su cinismo y mentira”, manifestó.

Al ser consultado por qué recién se realizará el cabildo el martes, Calvo señaló que es necesario desarrollar la logística para el encuentro.

Tags