“El paro continúa indefinido, las 72 horas son para que liberen a aprehendidos”, dice Calvo

“Queremos Censo en 2023, pero queremos los resultados, que es lo más importante, en el 2024, para que se puedan aplicar en las elecciones del 2025”, añadió el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo

Publicado: 14/11/2022 08:52
El presidente cívico, Rómulo Calvo

“El paro continúa indefinido. Las 72 horas son para que liberen a aprehendidos y para que Bolivia se pueda plegarse a las protestas”, dijo este lunes, el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo un día después del cabildo en El Cristo de Santa Cruz.

Calvo agregó que el paro indefinido en Santa Cruz seguirá hasta que se tenga las bases de un documento que dé seguridad a Santa Cruz, al mencionar que es necesario que en vez de un decreto se tenga una ley del Censo, que pueda garantizar la entrega de recursos y la redistribución de escaños en 2025.

”Si no hay resultados totales todo es una charla y sino está escrito en una ley también es una charla”, expresó Calvo.

Te pueda interesar: “Esperábamos que se suspenda el paro”, dice dirigente de micreros y anuncia reunión de los cuatro sindicatos urbanos

“Queremos Censo en 2023, pero queremos los resultados- que es lo más importante- en el 2024, para que se puedan aplicar en las elecciones del 2025”, añadió Calvo.

Además, se refirió a la pregunta del cabildo que se refiere a la relación de Santa Cruz con el Estado Boliviano. Al respecto, remarcó que se confirmará una comisión especial para hacer la revisión de la normativa, pues considera que el Gobierno nacional tiene un trato desigual con Santa Cruz.

“Vamos a buscar la forma de auto determinarnos”, dijo brevemente antes de finalizar la entrevista.

Tags