El MAS dice que se ordenó involucrar a Evo en “deuda impositiva de una empresa” para perjudicarlo

El partido oficialista realizó el pronunciamiento público este jueves en el que acusan al presidente interino del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, por la supuesta deuda

Publicado: 17/11/2022 13:26
[Foto: Evo Morales ] /

“Denunciamos ante nuestro hermano presidente Luis Arce Catacora que el titular del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón ha ordenado involucrar a nuestro hermano expresidente de Bolivia y presidente del MAS-IPSP, Evo Morales, en un caso de deuda impositiva de una empresa con tal de perjudicar su imagen”, se lee en parte del comunicado del Movimiento Al Socialismo (MAS) emitido este jueves.

Esta no es la primera vez que el partido azul denuncia un “ataque” a Morales. En meses anteriores, el mismo Evo habló de un supuesto “Plan Negro” del que dijo tenía un presupuesto de Bs 20 millones para dañar su imagen, además de la de los senadores Leonardo Loza y Andrónico Rodríguez.

Te puede interesar: “En el MAS no hay idolatrías”: el diputado Juan José Jáuregui responde a Gerardo García

“Rechazamos que una autoridad encargada de investigar la evasión de impuestos en paraísos fiscales y sectores empresariales vinculados al golpismo, use el cargo para perseguir a nuestra dirigencia nacional y congraciarse con los operadores del Plan Negro”, se lee en un fragmento del comunicado de este jueves.

Mientras que en esta nueva denuncia apuntaron a Cazón. “Pedimos públicamente que el señor Cazón deje de amedrentar y amenazar con la destitución a compañeras y compañeros que por ética y dignidad profesional se niegan a ser utilizados en esta guerra sucia”, dijo.

El partido azul consideró esta acción es “acoso político” y como una persecución por ser “evistas”.

Tags