El MAS dice que Aguilera debe asumir “de forma temporal” como gobernador de Santa Cruz

Desde el partido azul piden que se cumpla el artículo 25 del Estatuto Autonómico, que indica la suplencia gubernamental.

Publicado: 11/01/2023 21:17
Camacho y Aguilera, autoridades de Santa Cruz

Tras la posición de la Gobernación cruceña, que en reiteradas oportunidades señaló que no existe motivo para que el gobernador, Luis Fernando Camacho, deje su cargo pese a estar detenido de forma preventiva, este miércoles la jefe de bancada del MAS, Raquel Valencia señaló que lo que piden es que el vicegobernador, Mario Aguilera, asuma la suplencia de forma temporal.

“Se está pidiendo la suplencia gubernamental, es decir que de forma temporal e interina asuma el vicegobernador”, explicó Valencia a UNITEL.

La asambleísta departamental justificó la posición de su partido señalando que el cargo de vicegobernador ha sido creado precisamente para suplir a la autoridad electa en “situaciones fortuitas”, como la que ahora vive el departamento cruceño, con Camacho detenido de forma preventiva.

Leer más: Camacho gobierna desde su encarcelamiento, ya firmó un decreto y una resolución

Según Valencia, desde la alianza Creemos se está tergiversando la solicitud para que Aguilera asuma el cargo como gobernador.

“Existe una tergiversación por parte de los de Creemos, lo que se está pidiendo el cumplimiento del artículo 25, numeral primero, que establece la suplencia gubernamental, lo que confiere que al vicegobernador asumir”, explicó Valencia.

Este miércoles vicegobernador de Santa Cruz, Mario Aguilera y el presidente de la Asamblea Departamental, Zvonko Matkovic reiteraron que la detención preventiva no impide a Camacho ejercer el mandato que tiene como gobernador de Santa Cruz.

Aguilera incluso explicó que en su encierro, el gobernador ya firmó dos normas departamentales que ya están vigentes.

Tags