El MAS apoya pedido de sucesión de Camacho en los votos que también recibió vicegobernador

La asambleísta departamental del MAS Marianela Baldelomar argumenta que la sucesión debe proceder porque Luis Fernando Camacho “no se encuentra en el departamento cruceño”.

Publicado: 16/02/2023 08:10
Gobernación de Santa Cruz

La asambleísta del MAS Marianela Baldelomar salió al frente de las acusaciones del oficialista Creemos para rechazar las denuncias de un presunto golpe contra la Gobernación de Santa Cruz y defendió el pedido de sucesión en esa instancia en los votos que recibió el vicegobernador Mario Aguilera.

La legisladora departamental aseguró que el estatuto autonómico establece una sucesión “cuando el gobernador no estuviera presente” y que Camacho “no se encuentra en el departamento cruceño”.

Camacho cumple detención preventiva desde el 30 de diciembre en el penal de Chonchocoro, en Viacha, La Paz, por el caso “golpe I” referido a la crisis de 2019.

“Esas 860.000 personas que votaron por el gobernador Luis Fernando Camacho lógicamente también votaron por el señor Mario Aguilera, no nos olvidemos que ellos han sido una dupla para poder representar al pueblo cruceño ante el órgano ejecutivo del Gobierno departamental de Santa Cruz”, señaló en una entrevista con La Revista de la red UNITEL.

Una sala constitucional definirá este jueves si el gobernador Luis Fernando Camacho debe continuar o no como máxima autoridad del departamento de Santa Cruz.

MIRA AQUÍ: Una sala constitucional define este jueves si Camacho debe continuar o no como gobernador

Se trata de una acción de cumplimiento que fue interpuesta por los asambleístas departamentales del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Desde la Gobernación y bloques de oposición han denunciado que este proceso en el fondo tiene el fin de dar un “golpe” a la Gobernación cruceña sacar del cargo a Camacho.

MIRA AQUÍ: Zvonko sobre audiencia de sucesión de Camacho: “Se puede dar un precedente nefasto”

En ese contexto, Baldelomar insistió en que el vicegobernador Aguilera “no fue puesto por el MAS, por la bancada del MAS”.

Él ha sido electo por su agrupación que es Creemos y lo que corresponde, con estricto cumplimiento en el estatuto, es que el señor vicegobernador tenga que asumir estas funciones enmarcadas en la norma, cuando el gobernador se encuentre ausente en nuestro territorio”, argumentó.

Aseguró que el MAS no pide que Camacho deje el cargo porque “sigue siendo gobernador y va a seguir cumpliendo sus funciones”

Tags