El boliviano Diego Pary presidió el 78 periodo de sesiones de la Asamblea de la ONU
El embajador boliviano ante Naciones Unidas estuvo al frente en esta primera jornada de discursos, en las que estuvo presente el presidente del Estado, Luis Arce

El representante permanente de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Diego Pary, presidió este martes el 78° Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.
El diplomático dio el paso a los mandatarios que se presentaron en la este primer día de discursos en la sede de la ONU.
Pary representa a Bolivia como Estado que ocupa la Vicepresidencia del 78° periodo de sesiones de la Asamblea, y fue el encargado de darle la bienvenida al presidente boliviano, Luis Arce, para que dé su discurso ante los mandatarios y jefes de Estado presentes.
“A nombre de la Asamblea General, tengo el honor de dar la bienvenida al excelentísimo señor presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora. Invito a dirigirse a la Asamblea General al presidente de mi país”, señaló Pary, según se pudo ver en la transmisión oficial del evento.
Diego Pary Rodríguez, nacido en Caiza D, Potosí, en mayo de 1978, de profesión pedagogo fue viceministro de Educación Superior durante el gobierno de Evo Morales desde 2008 hasta 2011, año en el que fue designado embajador boliviano ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
Fue embajador de la OEA hasta 2018 cuando asumió como canciller de Evo Morales, el último de su tercer gobierno que acabó en 2019, cuando renunció a la Presidencia durante las protestas de octubre y noviembre de aquel año. En 2020, luego de que el MAS ganara las elecciones, fue designado embajador boliviano ante la ONU por Luis Arce, puesto en el que permanece hasta la fecha.