Diputado Héctor Arce acusa al Gobierno de iniciar una persecución al ‘ala evista’ del MAS

“El Órgano Ejecutivo ha tomado la decisión política de perseguirnos, acosarnos, amedrentarnos e intimidarnos”, señaló Arce en conferencia de prensa

Publicado: 06/12/2022 15:28
[APG] / Héctor Arce dice que están investigando a legisladores del ‘ala evista’

Héctor Arce, el diputado por Cochabamba que se autoidentificó como parte del ‘ala evista’ del MAS, denunció este martes en conferencia de prensa una presunta persecución política orquestada desde el Órgano Ejecutivo, contra quienes son cercanos a Evo Morales, líder del partido azul.

El Órgano Ejecutivo ha tomado la decisión política de perseguirnos, acosarnos, amedrentarnos e intimidarnos”, señaló Arce, en conferencia de prensa en la Cámara de Diputados.

El diputado cochabambino dijo que se ha instruido “seguro a través del Ministerio de Justicia” o de la Unidad de Investigaciones Financieras, que se investigue a quienes son parte del ‘ala evista’ del MAS.

También te puede interesar: “Si alguno de los cívicos es detenido, inmediatamente Santa Cruz se paraliza”, advierte el senador Montero

“Tengo la certeza (que se investigará) a Evo Morales, a Nelson Cox, a Héctor Arce y a otros colegas diputados, para ver cuánto de patrimonio tenemos”, manifestó.

Las palabras de Arce se producen dos semanas después de que se conoció que Impuestos Nacionales inició una investigación a las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba para determinar si cumplieron con el pago de impuestos por la organización de la Copa Evo que se realizó del 31 de julio al 7 de agosto.

”Existió un servicio y un pago. La actividad generó ingresos y esos ingresos están sujetos al pago del valor agregado”, señaló aquella oportunidad el presidente ejecutivo del Servicio de Impuestos Nacionales, Mario Cazón, descartando que se busque perjudicar la imagen de Evo, como lo señaló esos días el MAS.

Para Arce, la “persecución” a los legisladores del ‘ala evista’ se debe a las críticas que realizaron al gobierno de Luis Arce, donde según sus palabras existe una “corrupción alarmante”.

“Hemos realizado en total 13 denuncias al Ministerio Público que están en proceso de investigación”, manifestó el legislador, quien señaló que, como diputado, tiene el deber de fiscalizar.

Según el diputado, la semana pasada se realizó una reunión entre el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz; el ministro de Justicia, Iván Lima; “un tal Dulfredo” y el secretario municipal de Cochabamba, Mauricio Muñoz, donde cree que se trabajó un plan para “amedrentar, intimidar y acosar” a los ‘evistas’.

“No les tenemos miedo, hoy persiguen a los diputados por hacer su trabajo y no persiguen a los delincuentes que están robando en competencia en varios ministerios”, afirmó.

Agregó también que renunciará a su secreto bancario para que se realice la investigación en su contra.

Tags