Diputado del MAS dice que Arce y Choquehuanca serán candidatos del PS-1 en 2025 y que prohibieron las banderas azules

El parlamentario oficialista admitió que el partido oficialista está dividido a tres años de realizarse las elecciones generales en el país

Publicado: 08/11/2022 18:46
[Foto: Juan Carlos Barrionuevo] / Seguidores de Luis Arce en puertas del Palacio de Gobierno.

El diputado del MAS, Héctor Arce, fue contundente este martes al aceptar que existe una ruptura en el partido del Gobierno y acusó al vicepresidente David Choquehuanca de dividir a las organizaciones sociales y a la bancada azul.

Hoy estamos divididos, no vamos a ocultar eso, 50/50 prácticamente estamos divididos y eso representa una división, una fractura en la banca del MAS y el autor de esto es Choquehuanca, así de claro”, indicó el diputado en el Ministerio Público, donde presentó una denuncia por la elección del presidente de la Cámara de Diputados.

Arce consideró que una facción del MAS pretende “armar una estructura a nivel de la Asamblea, del Órgano Ejecutivo, a nivel de las organizaciones sociales para pensar en las elecciones de 2025, ese es el tema de fondo”.

“Hoy vemos con preocupación y denunciamos que en los actos de entrega, por ejemplo de los proyectos, se ha prohibido que se use la bandera del MAS, la azul, pero se promueve, estimula el uso de la bandera roja, que es del PS-1 (Partido Socialista 1)”, agregó.

Esta mañana en La Revista, el parlamentario dijo que Arce y Choquehuanca tomaron la decisión de presentarse como candidatos a las elecciones generales de 2025.

“Me han visitado dirigentes, hay reuniones muy secretas para promover al PS-1, la intención es proscribir, anular al MAS, porque, seré honesto, hemos callado mucho tiempo, (Arce y Choquehuanca) han decidido ser candidatos en 2025, por tanto nos veremos en elecciones primarias, no sé si se irán con el MAS o el PS-1”, dijo el diputado Arce.

La tarde de este martes, el diputado Arce presentó una denuncia en el Ministerio Público en La Paz por usurpación de funciones contra la diputada Miriam Martínez, primera vicepresidenta de la Cámara de Diputados, por reinstalar la sesión de elección de la Presidencia de la Cámara de Diputados.

Tags