Diputado Cuéllar denuncia que hay una “alianza entre Evo y Camacho para derrocar a Arce”

El legislador señala que en días pasados el asesor del gobernador, Wálter Chávez, se reunió con el expresidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani

Publicado: 06/11/2022 20:36
[Foto: APG] / El diputado Rolando Cuellar

El diputado del Movimiento Al Socialismo, Rolando Cuéllar, denunció que hay un “pacto” entre el expresidente Evo Morales y el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. Según su versión hubo una reunión entre el expresidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, y el asesor de la autoridad cruceña, Wálter Chávez, en la que se gestó la “conspiración”.

“Qué responda Freddy Mamani la última reunión que tuvo secreta con el asesor de Camacho, Wálter Chávez. El señor Camacho y Evo Morales a Wálter Chávez para que reciba instrucciones”, dijo Cuéllar.

El diputado aseguró que debe ser Mamani el que ahora aclare qué se trató en esa reunión. “Él ha conspirado contra nuestro presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca. Esto da a entender que hay una alianza entre Evo Morales y Luis Fernando Camacho”, agregó.

Cuéllar, que mantiene una disputa interna con la dirigencia del MAS, es considerado del ala del oficialismo que es cercano al presidente Luis Arce.

Evo Morales, sin referirse a la acusación de Cuéllar, dijo este domingo que no cree que detrás del actual conflicto haya una intención de dar un golpe de Estado y señaló a una parte del Gobierno de tener “alianzas” con opositores.

Luis Fernando Camacho no respondió a los señalamientos, aseguró que se trata de una “pelea interna” que no le interesa y que en la práctica el expresidente y el actual mandatario son lo mismo. “Uno nos robó el voto, el otro nos quiere robar el Censo”, afirmó.

Tags