Diputada dice que opositores dilatan ley del Censo porque no son capaces de decir que no se puede modificar la fecha

“Quieren salir muy bien parados y decir que los masistas impusieron un proyecto de ley”, señaló la diputada del MAS, Deisy Choque. Añadió que la oposición “sigue mintiéndole al pueblo”

Publicado: 23/11/2022 08:02
[Foto: Deisy Choque ] / La diputada del MAS se pronunció en el día que está previsto que se reinstale la Comisión de Constitución

Este miércoles, la diputada del oficialismo, Deisy Choque, quien presentó el proyecto de ley del Censo por el Movimiento Al Socialismo (MAS) culpó a la oposición de busca dilatar la ley del Censo.

“Están dilatando la ley porque no tienen la hidalguía de decirle al pueblo boliviano que no se puede cambiar la fecha del Censo”, dijo el día que se tiene previsto que se instale la tercera sesión de la Comisión de Constitución de Diputados para debatir el tema del Censo.

La autoridad añadió que la oposición sigue mintiéndole al pueblo”, pues sabe que por la Constitución Política del Estado (CPE) no es posible que una ley cambie lo ya establecido en un decreto supremo.

“(Opositores) quieren salir muy bien parados y decir que los masistas nos impusieron un proyecto de ley”, señaló la diputada oficialista.

Te puede interesar: Censo: “Se unificaron proyectos de ley”, dice diputada y agrega que el MAS no tiene intención de aprobar nada

Choque añadió que el proyecto presentado por el oficialismo busca seguir la línea del Decreto Supremo 4824 que establece que el Censo se debe realizar el 23 de marzo de 2024.

Choque considera que hay “capricho e intransigencia” en los opositores y agregó que en su proyecto de ley el oficialismo busca mantener la fecha del Censo con el objetivo de agilizar la aprobación de una ley.

Tags