Censo: “Se unificaron proyectos de ley”, dice diputada y agrega que el MAS no tiene intención de aprobar nada

La diputada de Creemos, Tatiana Áñez, considera que el MAS solo está buscando dilatar el tema para “cansar a Santa Cruz”. Consideró que las dos jornadas de debate de la Comisión de Constitución fueron “un fracaso”

Publicado: 23/11/2022 08:01
[Foto: Tatiana Áñez] / La diputada de Creemos se pronunció sobre el debate de la ley del Censo

Este miércoles, la diputada de Creemos, Tatiana Áñez consideró que las dos primeras jornadas de debate en la Comisión de Constitución de Diputados fueron un “fracaso”. Añadió que el Movimiento Al Socialismo (MAS) solo busca dilatar el debate con el objetivo de “cansar a Santa Cruz”, región que este miércoles cumple 33 días de paro indefinido.

Añéz, aseguró que la noche del martes se retiraron algunos proyectos de la oposición y otros se unificaron con el objetivo de agilizar el debate. Sin embargo, la legisladora considera que la cantidad de proyectos presentados en la Cámara de Diputados es un falso debate que intenta posicionar el MAS para culpar de la demora a la oposición.

“El MAS no tiene intención ni de aprobar su propio proyecto de ley del Censo”, dijo Áñez a tiempo de remarcar que si quisieran aprobarlo podrían pedir votación, pues son mayoría.

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados sesionó en dos jornadas para debatir el tema del Censo y este miércoles a las 10:00 se tiene previsto que nuevamente se reinstale la sesión.

Te puede interesar: Ley del Censo: Comisión de Constitución convoca al ministro de Planificación para este miércoles

Añadió que tras el retiro de proyectos, el oficialismo en vez de pedir una revisión del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) pidió que a la Comisión asista el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui y el director del Instituto Nacional de Estadística (INE), con el objetivo de seguir dilatando el tema.

En esta línea, agregó que incluso los diputados que son de la “ala arcista” le tienen miedo al líder del MAS, Evo Morales, por lo que se rehúsan a aprobar una ley del Censo.

Tags