Detención de Soljancic es ilegal, dice la Gobernación cruceña que sostiene no hay irregularidades en compra de carro bombero

Alejandro Soljancic fue enviado con detención preventiva a la cárcel de Palmasola. Su abogado sostiene que continúa siendo director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Santa Cruz

Publicado: 26/09/2022 13:26
asesor de Gestión Institucional de la Gobernación, Efraín Suárez

La Gobernación rechazó y calificó de ilegal la detención de su director de Seguridad Ciudadana, Alejandro Soljancic, acción que se asegura responde a una flagrante violación al debido proceso por parte de la justicia y corresponde a una persecución política con el afán de debilitar la convocatoria para el cabildo por el Censo de este 30 de septiembre.

Según el asesor de Gestión Institucional de la Gobernación, Efraín Suárez, hay tres aspectos que demuestran que no se cayó en irregularidades dentro del proceso de compra de un carro bombero y que ha sido objeto de la detención del funcionario departamental.

La primera puntualización tiene que ver con la solicitud de compra y sus especificaciones y que la empresa fue sugerida por el Comando Departamental de la Policía.

Otro punto remarcado desde la Gobernación es que “hace más de un mes toda la información está en poder de los investigadores” y a la fecha no se ha evidenciado ningún indicio de irregularidad, al extremo que hasta ahora se ha procedido a algún peritaje ni ninguna auditoría.

Puedes leer. Abogado de Soljancic apela a la detención preventiva y pide que se defienda en libertad

El tercero es que el proceso no ha concluido y que el plazo está vigente por lo que existen pólizas de garantías que demuestran que los fondos no se encuentran en riesgo y por consiguiente “no existe ni existirá un daño económico al Estado”.

“La detención preventiva de Soljancic es un nuevo caso de persecución política por parte del ministerio de Gobierno y tiene dos objetivos: empañar con mentiras la gestión del gobernador Luis Fernando Camacho y tratar de debilitar el cabildo convocado por el censo convocado por la institucionalidad cruceña”, dijo Suárez este lunes en conferencia de prensa.

El cabildo por el Censo se realizará este viernes desde las 17:00 en el Cristo Redentor y allí se prevé que se asuman nuevas medidas para plantear al Gobierno central la realización de esta toma de datos nacional para mediados de 2023 y no para 2024, como lo marca un decreto supremo.

Tags