Abogado de Soljancic apela a la detención preventiva y pide que se defienda en libertad

La defensa del director departamental de Seguridad Ciudadana, Carlos Hugo Vaca, expresó que en la investigación el tema jurídico debe estar por encima de cualquier postura política. Desde la Gobernación también abogan por el funcionario

Publicado: 25/09/2022 19:31
El jurista observó que la detención del funcionario fue forzada

Después de que el director departamental de Seguridad Ciudadana, Alejandro Soljancic, fuera enviado preventivamente a Palmasola durante 180 días mientas se impulsan las investigaciones de la supuesta compra irregular de un carro bombero para la Gobernación, el abogado Carlos Hugo Vaca manifestó que ya se presentó la apelación.

El jurista sostuvo que ya se presentó el recursos para que Soljancic pueda defenderse en libertad después de que fuera aprehendido el pasado viernes, mientras afinaba los detalles por el desfile cívico que se realizó en el Cambódromo como homenaje a la gesta libertaria del departamento cruceño.

“La medida de detención ha sido forzada, ya se apeló y se espera que se remita el expediente. Vamos a aguardar que revisen la sala los fundamentos y que se corrijan procedimientos para que Alejandro Soljancic pueda defenderse en libertad y tener una defensa adecuada eficaz y conforme manda el procedimiento”, puntualizó el abogado.

Vaca acotó que desde su reclusión no ha tenido contacto con Soljancic y denunció que en este proceso se le han suprimido sus derechos al haber “una aprehensión arbitraria” y “con abuso de autoridad”, apuntando que “el Ministerio Público tiene que poner por el encima el tema jurídico que cualquier asunto político”.

Soljancic es investigado por los delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y conducta antieconómica, pero su defensa resaltó que no hubo ninguna irregularidad en el proceso que se investiga por una presunta compra irregular de un carro bombero que todavía no fue entregado y que será destinado a la Policía.

Desde la Gobernación de Santa Cruz, la directora de Defensa Ciudadana de la Gobernación de Santa Cruz, Alejandra Serrate, denunció que Soljancic “fue recluido por trabajar en la Gobernación de Camacho” y porque quieren convertirlo en un trofeo político, tema que calificó como una “demostración de poder que tiene el masismo sobre la justicia”.

“El secuestro de Alejandro es político, el MAS sigue siendo lo mismo que siempre fue: corrupto, abusivo, totalitario y hábil para comprar conciencias. No hacer nada contra esto es hacer lo mismo que hizo el alcalde, estar del lado del opresor”, denunció la funcionaria.

EN CONTEXTO: Ordenan la detención preventiva del director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación cruceña

Tags