Desde este lunes cívicos del país confirman que acatan paro por el Censo

En Tarija ya acatan la medida mientras que en Cochabamba alistan el piquete de huelga

Publicado: 07/11/2022 08:04
[Foto: Comité Cívico Pro Santa Cruz] /

Este lunes, los cívicos comienzan un paro a nivel nacional para pedir Censo en 2023, con estas medidas se sumarán a las movilizaciones que desde el pasado 22 de octubre acata el departamento de Santa Cruz.

El pasado 3 de noviembre, los directorios de ocho Comités Cívicos de Bolivia determinaron cumplir un paro indefinido a partir del 7 de noviembre”, solo Cochabamba optó por un piquete de huelga.

El Cochabamba, el vicepresidente del Comité Cívico, Édgar Herrera explicó que los distintos sectores rechazaron un paro indefinido, por lo que instalarán piquetes de huelga desde esta jornada. “Cochabamba está afectada económicamente, va a cuidar el aparato productivo y no puede acatar un paro indefinido”, justificó.

Añadió que los primeros en integrar este piquete de huelga serán los integrantes del directorio y luego se sumarán más personas.

Desde esta jornada, igual se instaló un punto de bloqueo en la avenida Atahuallpa y piden que se realice el Censo en 2023.

Te puede interesar: Luis Arce cumplirá dos años de gestión en medio de conflictos nacionales y división en su partido

Por su lado, Tarija ya acata la medida desde este lunes. El vicepresidente del Comité Cívico de Tarija, Roberto Márquez remarcó que exigen Censo, porque así podrán conocer el porcentaje de pobreza que tienen en el departamento, entre otros indicadores sociales. Explicó que esta jornada los mercados atenderán solo hasta las 10:00 de la mañana.

La tarde del domingo, el Comité de Movilizaciones del Comité Pro Intereses de Tarija confirmó que la medida estará acompañada de bloqueo de carreteras.

Tags