Desde Chonchocoro, Camacho cambia a Erwin Viruez que era director del Sedes

En su lugar asumirá Julio Cesar Koca Paniagua, designación que fue firmada por el gobernador desde el penal de Chonchocoro el pasado 6 de enero

Publicado: 11/01/2023 20:37
[RRSS] / Luis Fernando Camacho (izq.) y el exdirector del Sedes, Erwin Viruez

Erwin Viruez no va más como director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, tema que trascendió la tarde de este miércoles y que fue confirmado a UNITEL por el vicegobernador, Mario Aguilera, al exponer una reciente resolución de la entidad de gobierno.

En su lugar asume el médico Julio Cesar Koca Paniagua, quien fue designado por el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, quien guarda detención preventiva en el penal de Chonchocoro de La Paz.

Camacho firmó la Resolución Departamental 1381 -de fecha 6 de enero de 2023- en la que se expone la nueva designación, documento que también fue expuesto por el vicegobernador Mario Aguilera, quien explicó que el gobernador mantiene sus funciones pese a no estar en Santa Cruz.

El nuevo responsable del ente sanitario pasó anteriormente por cargos ejecutivos en ProSalud, así como el desempeño de la actividad profesional en diferentes entidades, según reseñan sus redes.

Viruez estuvo en el cargo desde mayo de 2021 y entre sus principales funciones estuvieron contener la expansión del covid-19 e impulsar la vacunación contra esta y otras afecciones, entre otras tareas.

Por otro lado, la Resolución también exhibe otras siete nuevas designaciones en áreas como el Servicio Departamental de Calidad Ambiental, el Servicio Departamental de Industria y Comercio, entre otros. Mientras que 81 funcionarios, entre directores, gerentes y vicegobernadores fueron ratificados.

TE PUEDE INTERESAR: Camacho gobierna desde su encarcelamiento, ya firmó un decreto y una resolución

Tags