Desbloqueos con violencia en Tarija durante el paro que pide Censo para 2023

Este jueves se cumple un paro de 24 horas en el departamento de Tarija que fue convocado por el Comité Cívico

Publicado: 27/10/2022 11:04
[/ Derick Rocha] / En la avenida Panamericana se tiene uno de los puntos de bloqueo

En el inicio del paro por el Censo que se cumple en Tarija se produjeron reyertas entre bandos que está a favor y en contra de esta medida que fue convocada por el Comité Cívico en demanda del Censo para el 2023.

En las primeras horas se activaron bloqueos en la avenida Panamericana, el peaje de Azucena, además de otras calles en la capital de Tarija. Hasta el primer punto mencionado, llegaron grupos que comenzaron a agredir a los movilizados generándose altercados y peleas.

Puedes leer. Hay posiciones divididas en la antesala de la cumbre nacional por el Censo

Los bloqueos se instalaron este jueves por la mañana
[/ Derick Rocha] / Los bloqueos se instalaron este jueves por la mañana

Las personas que participan de los bloqueos lucían la bandera tarijeña y gritan consignas en favor de la realización del Censo para el próximo año cuestionando el decreto supremo 4760 que lo fija hasta mayo o junio de 2024.

Puedes leer. Tras bloqueo en Yapacaní, Santa Cruz está cercada en los cuatro puntos cardinales

La movilización en Tarija se produce en una semana en donde también hubo un paro en Beni y mientras Santa Cruz cumple su sexto día de paro indefinido, medidas que también tienen como bandera la realización del Censo en 2023.

Ayer, también se tuvo una marcha en La Paz que fue intervenida por ‘autoconvocados’ que de acuerdo al alcalde Iván Arias, eran movidos por el Movimiento al Socialismo generándose una gresca en donde más de 20 personas resultaron heridas.

Tags