Denuncian que jueza retiró a la CIDH de audiencia por la quema de la casa de Waldo Albarracín en 2019

De acuerdo a los antecedentes del caso, una turba asaltó e incendió la casa del exrector de la UMSA, Waldo Albarracín, el 10 de noviembre de 2019, tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia.

Publicado: 06/04/2023 23:35
[Foto: RRSS] / La casa de Waldo Albarracín fue quemada en 2019

El hijo del exDefensor del Pueblo, Waldo Albarracín, denunció que los funcionarios de un Tribunal de Justicia de La Paz retiraron de manera sorpresiva de una audiencia a los miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), quienes debieron participar en este actuado judicial por el asalto, quema y destrozos a la casa de la exautoridad en 2019 dentro de la crisis política y tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia del país.

Al respecto, Franco Albarracín, señaló que la expulsión de los miembros de la CIDH fue de manera irregular ya que considera que esta audiencia fue de carácter “importante”.

MIRA AQUI: El Estatuto del MAS impediría una candidatura de Luis Arce para 2025, según diputado

“Estaban presentes en la audiencia los miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, pero justo en esta audiencia que era muy importante la jueza decidió retirar a los miembros de la comisión sin previo aviso, la audiencia se desarrolló de manera irregular dando muchos beneficios a los abogados de los denunciados y con muchas restricciones hacia nosotros”

Además, denunció que la parte acusada, tuvo “preferencias” en sus intervenciones en dicha audiencia desarrollada de manera virtual.

De acuerdo a los antecedentes del caso, una turba asaltó e incendió la casa de Albarracín la noche del 10 de noviembre de 2019, tras la renuncia de Evo Morales.

MIRA AQUI: “Está congelada”: Gobierno anuncia que el Legislativo tratará la ley antilegitimación después de su socialización

Además, este hecho violento se dio a raíz de las denuncias a Evo Morales por irregularidades en el proceso electoral y además por la defensa del referendo del 21F.

En su momento, Waldo Albarracín denunció que en la quema de su casa participaron más de 300 personas; sin embargo, la Fiscalía sólo investigó a un grupo minoritario de personas. Además, dentro de este caso, no se reportaron arrestados y aprehendidos.

Tags