Denuncian ante la Fiscalía a Del Castillo y el concejal José Quiroz por cerco en la refinería

Concejales de C-A llegaron este lunes a dependencias de la Fiscalía para presentar una denuncia en contra de la autoridad nacional y su colega en el órgano legislativo del municipio cruceño

Publicado: 07/11/2022 13:12
[/ Foto: Federico Morón] / Los concejales de Comunidad Autonómica presentaron la denuncia este lunes

Tras conocerse de un video en el que se observa la presencia del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en una reunión en donde se escucha se hace la coordinación de los cercos para el Parque Industrial y la refinería de Palmasola, este lunes, se presentó una denuncia ante la Fiscalía en su contra.

Fueron concejales de la bancada de Comunidad Autonómica, del municipio cruceño, los que, además de la autoridad nacional, denunciaron también a su colega del Movimiento al Socialismo José Quiroz por el delito de alzamiento armado, instigación pública a delinquir y atentado en contra de servicios energéticos.

En las imágenes que circulan en las redes sociales se ve al presidente del Bloque de Transporte del Plan Tres Mil, Édgar Fernández, manifestarle al ministro que se iniciaría con el cerco a la refinería y al Parque Industrial.

La ciudadanía tiene que exigir renuncia por atentar contra el pueblo cruceño”, señaló el concejal Federico Morón, que cuestionó el accionar de ambas autoridades.

Cabe recordar que la refinería estuvo con un cerco por 10 días que fue roto por un grupo de vecinos que se mostró disconforme con el desabastecimiento de combustibles que aún se tiene en el departamento cruceño.

“Le exigimos al fiscal (Roger) Mariaca de una vez inicie el proceso correspondiente en contra del ministro y el señor Quiroz”, enfatizó el concejal Juan Carlos Medrano.

Tags