Del Castillo felicita a la Policía por su actuación contra “sectores radicales que trataron de desestabilizar al Gobierno”

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo dijo que hay grupos radicales a los que señaló de ‘antidemocráticos’

Publicado: 24/02/2023 21:12
[Foto: APG] / Eduardo Del Castillo, al momento de la posesión

“Han trabajado incansablemente para garantizar la seguridad, convivencia y la tranquilidad de nuestro pueblo”, afirmó este viernes el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en referencia al trabajo que desempeñó la Policía en los últimos meses.

En ese contexto, la autoridad gubernamental destacó el papel que cumplió la Policía en la “lucha” contra “grupos radicales” que no identificó y que presuntamente “trataron de desestabilizar al Gobierno”.

Del Castillo se refirió a la temática en el acto de ascensos a generales y el cambio del Alto Mando Policial.

MIRA AQUÍ: El presidente cambia al comandante nacional de la Policía y a su Alto Mando

“Estamos orgullosos de que la Policía haya demostrado su capacidad de trabajar, de luchar contra el crimen organizado y de defender a la población boliviana cuando más lo necesitaba, en estos últimos tiempos”, afirmó Del Castillo.

“Incluso en momentos de gran adversidad que vivimos en los últimos meses, con ciertos sectores radicales que, desoyendo las reglas democráticas, han tratado de desestabilizar el Gobierno constituido legalmente con actos vandálicos y delincuenciales, que atentaron contra la paz social”, añadió.

MIRA AQUÍ: Tras cambiar al comandante de la Policía, Del Castillo dice que “aún existen elementos dañinos” en la institución verde olivo

La Policía Boliviana desplegó reforzados operativos para el paro por el censo en Santa Cruz y las protestas tras la detención del gobernador Luis Fernando Camacho.

Pero además, destinó operativos en casos de avasallamiento y para capturar grupos delincuenciales, entre ellos a los atracadores de Río Seco, en El Alto.

“Felicito públicamente ante todo el pueblo boliviano a toda nuestra gloriosa Policía Boliviana por haber consagrado la democracia una vez más en todo el territorio nacional”, sostuvo Del Castillo.

La tarde de este viernes el presidente Luis Arce, de manera sorpresiva, tomó juramento y posesionó a Álvaro José Álvarez Griffiths como comandante interino nacional de la Policía Boliviana en reemplazo de Orlando Ponce.

Tags