Debate: “Evo no es dueño del MAS”, dice Cuéllar y Arce responde que “no se puede perdonar la traición”

El Día del Estado Plurinacional encuentra a un Movimiento al Socialismo dividido y con celebraciones dispersas. Luis Arce liderará actos en La Paz y Evo Morales estará en Argentina

Publicado: 20/01/2023 10:17
[Foto: Composición] / Héctor Arce y Rolando Cuéllar, diputados del MAS

La celebración del Día del Estado Plurinacional encuentra a un Movimiento al Socialismo (MAS) con diferencias bien marcadas que colocan a un presidente Luis Arce ultimando detalles para liderar actos en La Paz, y a un Evo Morales, líder del partido oficialista, preparándose para actos con los residentes bolivianos en Argentina.

Al respecto, los diputados masistas Héctor Arce y Rolando Cuéllar, debatieron en UNITEL sobre las diferencias que se han ido acrecentando al interior del partido de gobierno y cómo enfrentar lo que se viene dentro de materia política en donde se habla de traición y expulsiones.

MIRA AQUÍ. Evo fue elegido presidente de Palmaflor y la FBF señala que elección “no tiene valor legal”

Según Cuéllar, lo que no le gustó a Morales fue que no estuviera el membrete de la directiva del MAS en la convocatoria a los actos oficiales y que por ello se “autoinvitó a Argentina” dejando a un lado la citación general que hizo el Pacto de Unidad a la que “debemos asistir como soldados disciplinados”.

“Evo Morales tiene que entender que no es el dueño del MAS”, remarcó el diputado cruceño que además pide una renovación de la directiva del partido de Gobierno y se llame a una asamblea en donde adelantó que pedirá la expulsión del expresidente al considerar que hizo pactos con Jeanine Añez y Carlos Mesa.

MIRA AQUÍ: ¿Evo presidente de por vida del MAS? Andrónico remarca que el tema debe debatirse

En respuesta, Héctor Arce dijo que “no se puede aceptar, perdonar, ni tolerar es la traición” apuntando que esto es lo que están cometiendo “colegas diputados, autoridades electas y designadas”.

Hay que ser demasiado sinvergüenza, malagradecido y desleal para hablar mal de Evo Morales”, quien con “su liderazgo y sabiduría” supo conducir al país a un nuevo camino, algo que no es reconocido por “la miopía y pobreza mental con la que actúan algunos”, manifestó el diputado Arce.

Mira el debate completo en el siguiente video:

Tags