Cuéllar señala que existen pruebas contra Soljancic por la adquisición de carro bombero

El diputado del MAS indicó que el secretario de la Gobernación direccionó la compra del carro bombero hacia una empresa fantasma.

Publicado: 26/09/2022 14:50
Rolando Cuéllar

El diputado del Movimiento Al Socialismo, Rolando Cuéllar, se refirió al caso de presunta corrupción en la compra de un carro bombero por parte de la Gobernación cruceña, y por el que se encuentra con detención preventiva en la cárcel el secretario de Seguridad Ciudadana, Alejandro Soljancic.

Cuéllar, durante la mañana de este lunes, señaló que no se trata de una persecución política, sino que se trata de un ataque contra la corrupción en la Gobernación de Santa Cruz.

Leer más: Detención de Soljancic es ilegal, dice la Gobernación cruceña que sostiene no hay irregularidades en compra de carro bombero

“No se trata de persecución política. Acá se está atacando la corrupción, en vez de que se adhieran a la demanda. Hay muchos elementos de prueba”, indicó Rolando Cuéllar.

Soljancic fue enviado el sábado por la noche a la cárcel de Palmasola con 180 días de detención preventiva mientras la investigación avanza.

Sobre las pruebas, Cuéllar sostuvo que “la policía departamental de bomberos presentó dos proformas donde éste secretario arbitrariamente direcciona (la compra) hacia la empresa fantasma”, y agregó que pidió se investigue a la unidad de finanzas para saber si el gobernador Luis Fernando Camacho firmó el cheque para la adquisición del carro.

El acusante no dio más pruebas sobre este caso, denunciado en agosto y en el que apuntó que la compra es de Bs 1,73 millones.

Tags