Cuéllar reclamó al INE resultados de las actividades para la realización del Censo

El presidente del Comité Interinstitucional de Santa Cruz, Vicente Cuéllar, reiteró el pedido del avance de actividades que encaminen el Censo de Población y Vivienda.

Publicado: 22/10/2022 18:41
Vicente Cuéllar en la reunión de este sábado

Fracasó el diálogo para levantar el paro indefinido y encontrar una fecha para la realización del Censo. El último en salir de la reunión fue Vicente Cuéllar, presidente del Comité Interinstitucional de Santa Cruz y rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, quien reclamó al Instituto Nacional de Estadística (INE) publicar el avance de actividades que encamine el Censo.

Cuéllar pidió a los representantes del INE que puedan publicar el porcentaje del avance que hay de las actividades del proceso censal para poder seguir discutiendo técnicamente con el Gobierno.

“Solo enviaron 23 láminas de las cuáles el resumen está en dos hojas. Háganos llegar su propuesta con porcentaje de cada una de las 700 actividades. Eso nos permitirá discutir técnicamente”, señaló Cuéllar.

Ante una respuesta que pretendía dar el representante del INE, Cuéllar sostuvo que no iba a entrar en una discusión y añadió que “lo único que socializaron en los departamentos es el cronograma de actividades”.

Leer más: Fracasa el diálogo por el Censo y el paro indefinido en Santa Cruz continúa

El rector de la universidad estatal de Santa Cruz recibió una propuesta para la realización del Censo por parte de la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, pero respondió que ellos también dejaron una propuesta para que se analice, sobre el proyecto de Decreto Supremo.

Tags