Cuéllar llama "delincuentes" a masistas que piden su curul y pide cambios en la directiva nacional

El diputado cruceño fue expulsado de las filas del partido de Gobierno tras cuestionar a la dirigencia nacional que comanda el expresidente Evo Morales

Publicado: 18/03/2022 12:08
Cuéllar brindó conferencia de prensa en Santa Cruz / Foto: Yerko Guevara

Rolando Cuéllar ha desconocido la dirección nacional del MAS, que lideran Evo Morales y Gerardo García, y pide renovación dentro del partido de Gobierno al momento de ratificar que no renunciará a su curul de diputado luego de que fuera expulsado de las filas del partido por el que llegó a ser parlamentario.

"Lo invito a Quintana, Álvaro Garía Linera, Gerardo García, ¿Quieren quitarme la vida?, díganlo, ¿Quieren que renuncie obligatoriamente?, no lo voy a hacer, no sean cobardes y si quieren revocar el curul de Rolando Cuéllar tienen que convocar a un referendum revocatorio y ahí sí se la verán negra con el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca. Que estos delincuentes que se escaparon ahora quieren tomar el timón del Gobierno nacional, no lo vamos a permitir", dijo Cuéllar en conferencia de prensa.

El diputado también recibió el apoyo de representantes del bloque Oriente, Bartolinas Sisa y la dirección departamental del MAS que anticiparon que "no permitirán" que le quiten su curul luego de que desde la dirigencia nacional del partido de Gobierno se confirmara su expulsión.

PUEDES LEER: MAS dice que Rolando Cuéllar no presentó descargos en el proceso que le seguían en su partido

Cuéllar dijo además que el ratificar o no en la dirección nacional a Morales está en manos de las bases y que se debería convocar a un congreso con el fin de tener democracia interna dentro del MAS.

"No vamos a claudicar en la lucha de fiscalización y un papel no va a parar el trabajo de este legislador (...) decirle a esa vieja rosca, que no voy a renunciar porque yo he sido masista, antes de que Evo Morales sea presidente", dijo Cuéllar en conferencia de prensa.

El diputado también remarcó que el estatuto del MAS no está por encima de la Constitución Política del Estado que "dice de mi mandato por cinco años" y que "le guste o no le guste a la rosca, me van a tener que aguantar".

El Tribunal de Disciplina y Ética del MAS emitió una resolución alejándo de este partido al diputado cruceño anticipando que se le quitaría el derecho de la representación en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Tags